watermark logo

8 Views· 14 August 2022

8 Peores Ejercicios Abdominales de la Historia ¡DEJA DE HACERLOS!

Advertisement


scottdavey1062
Subscribers

Sin importar que ejercicios abdominales hagas en tu rutinas, aquí tenemos los 8 peores ejercicios que necesitas parar de hacer. En este vídeo te voy a mostrar 8 ejercicios abdominales muy populares y que desafortunadamente no te están ayudando realmente a obtener el six pack que buscas. Dicho eso, no te voy a dejar colgando. Te voy a mostrar alternativas a estos ejercicios para que aún puedas lograr tu objetivo, pero usando mejores opciones para llegar a él.

Comenzamos con la plancha básica. Ya lo he dicho antes, que no apruebo este tan popular ejercicio abdominal. Tiene muchos problemas. Más que nada, es muy sencillo como para que le de cualquier tipo de beneficio a cualquiera, más allá que al más principiante. Si quieres subir la intensidad y activar más músculos con esta plancha de lo que el movimiento es capaz, debes explorar opciones como la plancha RKC, la plancha con remo a 3 puntos, y la plancha con mancuerna girando.

Después tenemos a la inclinación lateral con mancuerna. Odio este ejercicio abdominal. De hecho, no sólo es mal ejecutado casi todo el tiempo al poner una mancuerna en cada mano o al inclinarse hacia el frente en vez de hacerlo estrictamente a los costados y por un rango de movimiento muy limitado, sino que no es la forma óptima de entrenar tu fuerza lateral. Esto se puede lograr de forma mucho más fácil con una plancha de elevación lateral. Cuando dejas caer las caderas, de hecho, imitas el mismo movimiento como en la inclinación lateral, pero con más control y estabilidad sin la excesiva carga de la mancuerna.

El tercer peor ejercicio abdominal es algo que se llama la abdominal GHD. Esta es una creación del crossfit y una donde mucha gente no tiene la fuerza en el abdomen requerida para ejecutarlo apropiadamente. Coloca una tremenda cantidad de estrés en la espina lumbar y somete al usuario a la mitad de su propio peso corporal (el cual muy seguido es mucho para que soporten). El brazo de palanca en el ejercicio es una buena opción de peso para sobrecargar el abdomen, pero lo puedes replicar sin riesgo al ejecutar un enrollamiento sobre el suelo (con o sin una mancuerna).

Las elevaciones de piernas son una de las mejores formas de entrenar la parte inferior del abdomen. Dicho eso, una vez más, mucha gente no puede soportar el peso de sus propias piernas y terminan jalando incontrolablemente con la espalda baja hacia hiperextensión al tiempo que bajan al suelo a cada repetición. No debes permitir que esto suceda. Sí debes de depender en tus manos para llevar tus piernas hacia arriba y abajo, tu abdomen seguramente no es lo suficientemente fuerte para esto en sus rutinas abdominales. En vez de eso, usa las manos para revisar que tu espalda baja esté firmemente en contacto con el suelo en vez de arquearse para, una vez más, hacer esto de forma más segura.

El quinto ejercicio abdominal para evitar es cualquier ejercicio en el cual uses a tu mascota como forma de resistencia. Las redes sociales han creado la urgencia de que muchos influencers del acondicionamiento incorporen a sus mascotas en sus rutinas como el peso que están levantando. Hazme un favor y evita esto. Un ejercicio abdominal con mancuernas y una rutina básica con peso corporal servirá perfectamente.

Dos ejercicios abdominales populares que se hacen completamente mal todo el tiempo son el giro ruso y el crunch de bicicleta. De nuevo, aquí no es el movimiento en sí el problema, es la forma en la que muchas veces la gente hace el movimiento lo cual lo hace inservible. En ambos hablamos de la falta de rotación intencional en el tronco lo cual lo convierte en algo que no es útil. En vez de tocar tus manos hacia los costados o mover los codos de lado a lado, asegúrate de que de hecho también estás girando tus hombros, lo cual estimulara tus músculos abdominales.

Y, por último, el peor ejercicio abdominal de todos realmente es cualquiera en el cual no estés conscientemente yendo a través del movimiento con la contracción de los abdominales y en vez de eso sólo te estés balanceando con el impulso. Siempre digo que necesitas dejar de contar repeticiones en tus rutinas abdominales y hacer que las repeticiones cuenten. Por ejemplo, elevar tus rodillas de arriba abajo en una elevación de piernas suspendido no es entrenar tus abdominales tanto como flexionar la pelvis hacia inclinación posterior y hacerlo lentamente con repeticiones de alta calidad.

Al final del día, lo mejor que puedes hacer para un abdomen de six pack es ejecutar los ejercicios abdominales correctos y hacerlo constantemente. Si estás buscando un plan de entrenamiento completo y paso por paso que te dé rutinas abdominales diarias, asegúrate de visitar athleanxespanol.com a través del enlace debajo. Elige el plan que mejor se adapte a tus objetivos y obtén un cuerpo atlético y definido más rápido.

Desarrolla músculo definido y atlético aquí - https://athleanx.com/espanol
Suscríbete aquí a este canal - http://www.youtube.com/c/ATHLEANXEspañol

Show more


Up next

Advertisement


0 Comments