0 Views· 20 October 2022
NO TE PIERDAS EL MEJOR PAN HOJALDRADO CON QUESO DELICIOSO Y FÁCIL DE HACER de chuparse los dedos
Es de chuparse los dedos, a todos les encantará este pan, increíblemente simple y rápido, romperá el récord de ricura, es muy fácil de hacer y muy delicioso, ya sea para el desayuno o la merienda, espero que estés muy satisfecho después de probarlo.
INGREDIENTES PARA LA MASA:
1 vaso de agua tibia = 200ml = 22 cucharadas
1 vaso de leche tibia = 200ml = 22 cucharadas
1 cucharada de levadura seca = 10gr
½ cucharada de azúcar = 9gr
1 cucharadita de sal = 8gr
4 tazas de harina de trigo todo uso = 560gr = 30 cucharadas
INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
6 cucharadas de mantequilla = 120gr
½ vaso de aceite = 100ml = 10 cucharadas
400gr de queso feta o cualquier queso duro salado que se pueda rallar
PARA BARNIZAR ANTES DE LLEVAR AL HORNO:
1 huevo batido
PREPARACIÓN:
En un bol coloca la leche tibia y agua tibia, agrega la levadura y mezcla muy bien con batidor manual, añade la mitad de la harina y mezcla muy bien, agrega el resto de la harina, la cucharadita de sal y amasa con las manos 10 minutos más o menos, ahora deja descansar la masa 45 minutos o hasta que doble su tamaño, bien cubierta en lugar cálido sin corrientes de aire.
Transcurrido el tiempo, desgasificamos la masa y cortamos en 3 partes hacemos 3 bolas y comenzamos a estirarlas con rodillo para que queden láminas finas.
Derretimos la mantequilla y mezclamos con el aceite, pincelamos la primera lámina de masa con la mezcla de mantequilla y aceite que no queden partes secas y colocamos queso sobre la lámina ya engrasada.
Colocamos otra lámina de masa ya estirada fina sobre la primera, engrasamos y colocamos queso otra vez, hacemos lo mismo con la tercera lámina de masa.
Ahora comenzamos a doblar las láminas en 4, 1 por 1 y una sobre otra (como muestro en el video) en cada doblés pincelamos con la mezcla de aceite con mantequilla y si aún tienes queso puedes agregarle en cada doblés.
Colocamos el cuadrado de masa con el doblés hacia abajo sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal , cubrimos con un paño y dejamos descansar 30 minutos o un poco más.
Transcurrido ese tiempo comienza a estirar el pan con las manos así ayudas a retirar un poco el aire y haces un pan más grande.
Barnizamos la superficie con el huevo batido y llevamos al horno a 190ºc más o menos 25 minutos o hasta que lo veas bien dorado, retira del horno y deja que enfrie un poco al menos 10 minutos y ya lo puedes cortar para disfrutar, buen provecho.
#temperosesabores #pan #hojaldre
0 Comments