2 Views· 20 October 2022
TOFU CASERO BARATO DELICIOSO RECETA SENCILLA Y PERFECTA
En los últimos días dediqué un tiempo a desarrollar una receta que me pedían mucho: Tofu casero. La receta está hecha con ingredientes simples, pero debes seguir algunos consejos que te voy a dar para que funcione de la mejor manera posible.
INGREDIENTES:
2 tazas de soja cruda
2 litros de agua = 8 tazas
6 cucharadas de vinagre o jugo de limón
1 cucharadita de sal ó al gusto
PREPARACIÓN:
Lave las semillas de soja y déjelas en remojo durante la noche o durante al menos 8 horas, hasta 12 o incluso 24 horas.
Deseche el agua de remojo y lávelo nuevamente, haga esto 2 o 3 veces.
Coloque la mitad de la soja con la mitad del agua en una licuadora y mezcle hasta que esté bien molido. Cuela, con la ayuda de un paño de cocina, apretando bien para quitar toda la leche, repite el proceso con la otra mitad de la soja y el agua.
Este residuo, el bagazo, lo puedes usar para hacer farofa, o empanadillas saladas, etc., si no lo usas el mismo día, puedes envolverlo en plástico, guardarlo en el refrigerador o incluso congelarlo y usarlo. luego.
En una cacerola grande llevar al fuego la leche colada para cocerla, removiendo constantemente, para que no se pegue al fondo de la cacerola y tampoco se derrame al hervir, porque al hervir tiene el mismo comportamiento como la leche de vaca, comienza a aumentar de volumen y puede derramarse fuera de la olla. La intención es eliminar el sabor crudo de la leche tanto como sea posible.
Deja que hierva durante aproximadamente 5 minutos a fuego medio, siempre removiendo, luego apaga el fuego y espera otros 5 minutos para que se enfríe un poco. Si quieres hacer leche de soja ya está lista, puedes endulzarla con xilitol o stevia o simplemente dejarla así.
Luego, vierte la mitad del vinagre o jugo de limón en la leche y mezcla suavemente. Añade el vinagre restante o el jugo de limón poco a poco y mezcla lentamente hasta que cuaje por completo y el suero esté transparente.
Poner el tofu en un colador forrado con un paño de cocina, y empezar a exprimir para quitar todo el líquido y dejar escurrir un poco, agrega sal al gusto, luego poner un peso encima del queso para que quede bien prensado.
Déjalo escurrir durante aproximadamente 8 horas o más si quieres que el queso esté muy firme.
LECHE DE SOJA:
La leche de soya no contiene lactosa y es rica en proteínas de origen vegetal, fibra, hierro, vitaminas B y todavía tiene cierta concentración de calcio. Es un gran sustituto para las personas que son intolerantes a la lactosa o alérgicas a las proteínas animales. Y por supuesto, para las personas que buscan una alimentación saludable.
El extracto de soja es el ingrediente perfecto para cualquiera que busque una receta ligera y saludable. Esto se debe a que la soja es una legumbre rica en grasas de origen vegetal, que son beneficiosas para el organismo.
Beneficios del extracto de soja: reduce el riesgo de enfermedades del corazón; reduce el riesgo de cáncer; ayuda a prevenir la osteoporosis; combate la diabetes y mejora los síntomas de la menopausia.
#temperosesabores #tofu #lechevegetal
0 Comments