0 Views· 20 October 2022
DELICIOSA PIZZA CASERA CON BORDE RELLENO muy Fácil de hacer para que todos se deleiten
Aprende a preparar la pizza más deliciosa y fácil de hacer que te puedas comer y es hecha por ti misma(o) una delicia de chuparse los dedos y nada que envidiarle a las pizzas originales, suave, tierna y con un sabor increíble.
INGREDIENTES:
MASA:
280gr de harina de trigo de todo uso = 2 tazas = 14 cucharadas llenas
5 gr de levadura granulada de panadero ó 15 gr de levadura fresca
½ cucharadita de sal
125 ml de agua tibia = ½ taza y un poco mas por si es necesaria
2 cucharadas de aceite (oliva, vegetal, ajonjolí, girasol, maíz, el que prefieras)
RELLENO:
Salsa de tomate para pizza al gusto
200 gr. de queso mozzarella rallado u otro queso que derrita y prefieras
Salchicha al gusto (yo usé 8 grandes)
1 Cebolla pequeña cortada en julianas
OPCIONAL: orégano molido al gusto
PREPARACIÓN:
Ponemos la harina en un bol le hacemos un orificio al centro como un volcán y le agregamos la levadura, el aceite, el agua y comenzamos a amasar dentro del bol, después de una previa amasada agregamos la sal, si notamos que está un poco seca la masa le agregamos un poquito más de agua PERO CUIDADO DE NO DEJAR LA MASA MUY HÚMEDA, yo agregué 2 cucharadas más, amasamos un poco, trasladamos la masa para amasarla con comodidad, espolvoreamos harina en el mesón solo si es necesario, si vemos que la masa está pegajosa y lo haremos por espacio de 5 minutos sin parar hasta que veamos que la masa está suave, flexible y que ya no se pega ni del mesón ni de las manos.
Hacemos una bola ponemos dentro de un bol, tapamos con un paño y guardamos en un lugar donde no hayan corrientes de aire hasta que doble su tamaño serán tal vez 1 hora .
Transcurrido el tiempo de descanso de la masa encendemos el horno a 200ºc para que vaya calentando.
Retiramos la masa del bol y desgacificamos, estiramos un poco la masa con un rodillo siempre dando forma redonda es para una pizza familiar de 30cm de diámetro más o menos.
Ponemos la masa en el molde engrasado con aceite o mantequilla.
Estiramos hasta que quede bien redondita y en los bordes ponemos salchicha y cubrimos con la masa para hacer un borde de salchicha y así la pizza tiene un borde donde no se sale el relleno y queda relleno para comernos todo.
Cubrimos la superficie con salsa de tomate, el queso mozzarella, trocitos de sachicha, la cebolla cortada en julianas y espolvoreamos oregano molido si te gusta el oregano.
Llevamos al horno precalentado a 200ºc por unos 25 o 30 minutos o hasta que esté bien doradita la base y el queso bien fundido.
Retira del horno y a disfrutar.
#temperosesabores #pizza #pan
#temperosesabores #pizza #pan
0 Comments