1 Views· 07 October 2022
Asado a la Estaca | Slucook
Tenía ganas de hacer un video de un asado a la cruz, así que le pedí la parrilla prestada a una amiga y grabé un asado que hice para el grupo de amigos.
Está lejos de ser un video perfecto, porque justamente es un asado real, de esos en que no estamos en nuestra casa y no contamos con todos nuestros insumos, pero con una buena estaca y un asado de tira ventana nada puede salir mal.
Algunas claves para que estos asados queden buenos:
1. Tener buena leña. Acá fallamos nosotros. En la casa tenían leña de calefacción (bosca) y muy poco frutal, por lo que tuvimos que ir combinando ambas para lograr un sabor equilibrado y suficiente calor. De hecho me faltó un poco de llama para lograr una cocción más pareja de la zona alta del corte, pero el resultado final fue exquisito igualmente. El ideal es lograr tener leña que no sea muy intensa en el sabor del humo (no me gusta usar leña resinosa y muchas veces la leña de calefacción si lo es).
2. Hidratar constantemente la carne. Yo hidrato por ambos lados porque me encanta el sabor que queda en el hueso. Se puede usar salmuera, o algo sin sal si es que le agregamos sal directo en el corte.
3. Monitorear el viento. De esto puede depender qué tan inclinado tenemos que poner nuestra estaca. Si hay algo de viento o brisa que lleva el calor hacia un lado, ponemos la estaca en ese lado y podemos tenerla más levantada. Si no hay viento, es muy posible que deban acostarla más, y usar menos llama.
4. Nunca descuidar el fuego. Esto también es un problema cuando estamos con la familia o amigos, porque muchas veces nos distraemos para compartir, y ahí se nos puede ir de las manos el asado.
5. Siempre tener algunos cortes o embutidos para "engañar la tripa" mientras tanto. Los asados así toman tiempo, y no podemos apurarlos. En este caso lo hice en un poco más de 6 horas, y podría haber seguido si hubiera tenido más luz.
6. Saber qué esperar de este asado: Por ejemplo, a mi el asado de tira me gusta con la membrana crocante por el lado del hueso, y con una textura blanda, pero más firme por el lado de la carne. No tan blando como cuando envolvemos, pero con todo el sabor concentrado de las largas horas de cocción. La clave es que su tejido conectivo se ablande y deje muy jugoso el corte por dentro.
Espero que les guste y lo compartan!
Acuérdate de poner suscribir y pinchar la campana, para que te pueda llegar una notificación con todos mis videos y no te pierdas ninguno!
Sígueme en mis redes:
- https://www.instagram.com/slucook/
#asado #asadoalaestaca #carne
0 Comments